0

Ya sabíamos que la actualización Windows 10 KB4532693 es un desastre: borra configuraciones del menú de inicio, destruye tu escritorio y hasta ha borrado ficheros de muchos usuarios. Pero Microsoft no había dicho esta boca es mía — hasta ahora.

El blog Windows Latest ha contactado con varios empleados de Microsoft que trabajan en el grupo de soporte técnico y estos le han contado que “Microsoft está al tanto de este problema y [sus] ingenieros están trabajando diligentemente para encontrar una solución”.

Habrá que ver qué significa “diligentemente” porque, hasta ahora, Microsoft no parado de romper funciones de Windows 10 con numerosas actualizaciones fallidas.

Lanzada el 11 de febrero, Windows 10 KB4532693 salió a la calle para resolver varios problemas de seguridad pero también introdujo varios fallos irritantes.

Pronto varias personas publicaron comentarios en internet sobre los problemas de la actualización. Algunos denunciaron que sus escritorios y su menú de Inicio habían vuelto a su configuración original — cualquier fondo de escritorio, iconos y atajos que esos usuarios había creado se esfumaron por arte de magia.

Al poco tiempo, la cosa se fue complicando y poniendo seria: al parecer algunos de los ficheros que estaban en el escritorio se habían eliminado. Claramente, el problema era mucho más serio de lo que en principio parecía y Microsoft retiró el parche.

El hecho de que Microsoft haya finalmente admitido que el problema existe y que están trabajando en un nuevo parche es un paso adelante pero, para aquellos que han sido afectados, Windows Latest afirma que el equipo de soporte de Microsoft ha sido capaz de replicar el bug y tienen una solución.

Cómo arreglar el borrado accidental de ficheros de Windows 10

El equipo de Microsoft ha podido observar que, por alguna razón por ahora desconocida, Windows 10 no ha borrado esos ficheros completamente sino que los ha depositado en una cuenta de usuario temporal.

La solución para recuperar tus ficheros pasa por crear una nueva cuenta local de usuario en tu PC o laptop y transferir los datos de tu cuenta temporal a la nueva. Eso debería solucionarlo.

Es un método complicado que incluye trastear con cuentas de usuario — especialmente cuando Microsoft generalmente intenta disuadirte sobre la creación de cuentas de usuario locales, insistiendo que utilices una cuenta Microsoft.

Sin embargo, algunos de los usuarios que han visto cómo sus ficheros desaparecían no han podido recuperarlos utilizando ese método. De hecho, los ficheros no aparecen en la cuenta de usuario temporal.

Así que, aunque esta ”solución” puede ayudar a algunas personas, está claro que no todo el mundo va a poder beneficiarse de ella. Esperemos que Microsoft encuentre una solución pronto.

Original Article


Like it? Share with your friends!

0
office

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *